Conferencias. La programación de otoño en el Centro Cerámica Triana.

Sep 4, 2019 | 1 comment

La Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano en colaboración estrecha con el Centro Cerámica Triana (ICAS-Ayto. Sevilla) ha programado un nuevo Ciclo de conferencias para el próximo otoño que incluye una propuesta diversa, atractiva y de interés para los amantes de la cerámica.

Domingo, 29 de Septiembre, 12 horas. Salón Gestoso del Centro Cerámica Triana.
Conferencia: Vida y Obra del ceramista Enrique Orce Mármol, a cargo de Alfonso Carlos Orce Villar.
Tendrá lugar el domingo 29 de septiembre y en ella se rendirá un merecido recuerdo a la vida y obra de unos de los ceramistas más importantes del siglo XX: Enrique Orce Mármol. Pintor excepcional, prolífico y polifacético. Además de pintar cerámica pintó al óleo, y fue un destacado imaginero.

Domingo, 27 de octubre, 12 horas. Salón Gestoso del Centro Cerámica Triana.
Conferencia: Las pilas bautismales vidriadas en verde. Siglos XV-XVI, a cargo de Jesús Marín García.
La segunda conferencia del Ciclo de Otoño nos permitirá acercarnos a una tipología de piezas cerámicas “singulares”, tanto por su función (litúrgica y sacramental), como por su conformación y decoración cerámica. Las pilas bautismales vidriadas en “verde” se generalizaron en los siglos XV y XVI, fueron hechas en alfares trianeros y se llevaron hasta los confines del nuevo mundo para cristianizar a sus habitantes.

Domingo, 17 de noviembre, 12 horas. Salón Gestoso del Centro Cerámica Triana.
Conferencia: La azulejería de Cristóbal de Augusta en el Real Alcázar de Sevilla, a cargo de Sebastián Fernández Aguilera.
Recientemente, hemos conocido por los medios de comunicación que el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla va a emprender un meticuloso trabajo de diagnosis, consolidación, limpieza y reordenación de la azulejería que reviste interiormente las Salas de las Fiestas del Palacio Gótico del Real Alcázar considerado por Alfonso Pleguezuelo, uno de los asesores colaboradores en este proyecto, como uno de los conjuntos de azulejería renacentista más notables de Europa y el más extenso si consideramos su superficie.

Share This