Conferencia sobre retablos cerámicos vía internet

Feb 19, 2021 | 0 Comentarios

Se analizarán los retablos cerámicos y azulejos en la sevillana Hermandad del Silencio.

Mañana sábado día 20 de febrero a las 18 horas tendrá lugar en la iglesia de San Antonio Abad, de Sevilla, una conferencia sobre «Retablos Cerámicos y Azulejos en la Hermandad del Silencio», que será pronunciada por el secretario de nuestra Asociación, Martín Carlos Palomo García. La misma se encuadra dentro del ciclo de cuaresma que esta antigua Archicofradía organiza cada año con el título de «Noches Nazarenas».

Estuvo inicialmente programada para el 13 de marzo de 2020, pero la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID 19 obligó a suspenderla. Este año, con las limitaciones de aforo presencial al 30% y las adaptaciones de horario precisas, será retransmitida en directo por el canal de YouTube de esta Hermandad, en el siguiente enlace:

Os invitamos a escuchar a nuestro compañero, uno de los mejores conocedores del patrimonio cerámico de las cofradías de Sevilla, pues lleva más de treinta y cinco años divulgando esta faceta histórica, artística y devocional de la Semana Santa de Sevilla relacionada con la cerámica.