ASCIL premia a nuestra Asociación por su labor de protección del patrimonio cerámico.

Nov 16, 2018 | 0 Comentarios

El próximo día 1 de diciembre a las 12,30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Provincia, la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales “ASCIL” celebrará el acto de entrega sus X PREMIOS ASCIL A LA INVESTIGACIÓN LOCAL EN LA PROVINCIA DE SEVILLA, en su edición 2018.

Allí estará nuestra Asociación, dado que ASCIL ha tenido a bien concedernos el premio «Al fomento de la investigación y defensa del patrimonio local en la provincia de Sevilla», reconociendo así la labor que realizamos en favor del patrimonio cerámico y de sus autores los ceramistas.

ASCIL se crea en 2003, como foro permanente de comunicación, de intercambio de experiencias y documentación entre los Investigadores locales. Pretende agrupar y aglutinar a todos los que de una forma u otra trabajan en nuestros pueblos y ciudades por la investigación local, dignificando la figura de los Cronistas e Investigadores ante la sociedad a la que de forma altruista, sirven.

Desde la A.A.C. Niculoso Pisano queremos agradecer a ASCIL este premio que no es otra cosa que un reconocimiento a todos y cada uno de nuestros asociados, en su lucha diaria por uno de nuestros objetivos principales, la conservación y dignificación del patrimonio artístico cerámico.