El Museo Berardo Estremoz se inaugura el próximo 25 de Julio.
Es una iniciativa conjunta de la Colección Berardo y el Municipio de Estremoz (Portugal) y se inaugura con la exposición «800 años de historia del azulejo.
En el museo se va a poder ver la que se considera la colección privada de azulejos más grande e importante de Portugal, la Colección Berardo permite viajar por la historia secular de los azulejos.
Instalado en el histórico Palacio Tocha, enriquecido por algunos magníficos conjuntos de azulejos del barroco tardío y rococó, el Museo Berardo Estremoz cuenta la historia de los últimos ocho siglos de la azulejería, a través de la exposición inaugural, titulada «800 años de historia del azulejo».
Las obras expuestas están compuestas por azulejos in situ, patrimonio integrado en la Quinta y Palácio da Bacalhôa (Azeitão) y el Palácio Tocha (Estremoz), y más de 4.500 piezas exentas, que datan de los siglos XIII al XXI.
El horario de apertura al público del museo, a partir del día 26, será de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en verano y de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. en invierno, y cierra los lunes, excepto el 27 de julio, inmediatamente después de la apertura. La entrada es gratuita hasta el 30 de agosto de 2020.
Fuente: www.cm-estremoz.pt (Cámara Municipal de Estremoz)
Hola. Soy de Bilbao ( España) y he estado visitando el museo el día 12 de agosto. Sencillamente es maravilloso. Creo q debe ser un importante punto de regencia p Estremoz. Muy cuidado, muy organizado y precioso. Pienso q se puede mejorar con audios de seguimiento , contando la historia y/ o con guías. Muchas gracias. Espero volver.
La cata del vino está bien y compre vino pero es secundario.
Merece la pena acercarse a Estremoz y visitar el nuevo museo dedicado a la cerámica.
El personal del museo muy amable, la calidad de las piezas, el marco expositivo del palacio de Tocha con su azulejería propia. Faltan algunos pequeños detalles para que sea perfecto, como la falta de carteles indicativos de cada una de las piezas, pero en general la visita es muy positiva. Parece mentira que un pueblo como este haya sido capaz de montar un museo así y ciudades como Sevilla en su museo de la cerámica de Triana no llega a alcanzar este nivel, todavía nos queda mucho por mejorar en todos los aspectos.