El próximo domingo 21 de octubre de 2018 a las 12 horas tendremos, dentro del Ciclo de Otoño, una nueva cita con la cerámica en el salón de actos «José Gestoso» del Centro Cerámica de Triana. En este caso la restauradora especializada en cerámica Cristina García Lorenzo, historiadora del Arte, quien nos desvelará los modernos procedimientos y técnicas empleados en la restauración cerámica, disciplina que en los últimos años está muy en boga gracias a la sensibilidad sobre la protección de la azulejería que entre todos los agentes implicados en su defensa estamos generando.

RESEÑA CONFERENCIA 21 OCTUBRE 2018 Lugar: Salón de Actos José Gestoso Centro Cerámica Triana. Sevilla

Título Conferencia: La restauración en la cerámica: Convento de Santa Paula, Pabellón Real y zócalo de Arellano en San Lorenzo. Causas de alteración en paños cerámicos aplicados a la arquitectura. Ponente: Cristina García Lorenzo. Historiadora del Arte y conservadora, con un amplio curriculum en restauración de conjuntos cerámicos. Intervino en la restauración del material que se expone en el Centro Cerámica Triana. Reseña: El objetivo de esta conferencia es el análisis sistemático de las causas de alteración que afectan a los revestimientos cerámicos aplicados a la arquitectura y los deterioros que sufren como consecuencia de los agentes exteriores. Se documentarán con algunos ejemplos en obras recientes de restauración.