Videoconferencia. Emilio García Ortiz. Escultor ceramista. Martín Carlos Palomo García.

Mar 19, 2021 | 0 Comentarios

En recuerdo del escultor ceramista Emilio García Ortiz

Ponemos a disposición de nuestros socios y simpatizantes la conferencia que sobre la vida y la obra artística del escultor y ceramista sevillano Emilio García Ortiz celebramos el 25 de septiembre de 2016 en el salón de actos del Centro Cerámica Triana. La misma fue pronunciada por nuestro compañero Martín Carlos Palomo García.

Pensamos que rescatar poco a poco cada una de las ponencias presentadas en aquellos años en que podíamos celebrarlas con presencia física nos permite compartirlas con mayor número de personas, en estos tiempos en que no podemos hacerlo presencialmente.

Emilio García Ortiz fue un artista con un estilo muy personal, que dejó una huella muy reconocible en la cerámica de los años centrales de la pasada centuria. Es un verdadero honor para nuestra Asociación recordarlo y difundir su legado a los investigadores y a las nuevas generaciones.

Texto, fotografías y locución: Martín Carlos Palomo García