Celebrada la conferencia sobre Sevilla y la cerámica en sus fiestas populares

Abr 29, 2024 | 0 Comentarios

Con el salón «José Gestoso» del Centro Cerámica Triana repleto de público tuvo lugar en la mañana de ayer domingo 28 de abril, la conferencia que nuestro compañero Álvaro Sáenz Rodríguez había preparado sobre las fiestas populares de Sevilla a través de la Cerámica.

Como historiador del arte, fue desgranando de una forma amena y documentada una serie de escenas costumbristas relacionadas con Semana Santa, feria, fiesta de los toros, Cruces de Mayo y Rocío, detallando sus particularidades. De su intervención se desprende que es un tema apasionante en el que nos queda mucho camino por recorrer desde nuestra Asociación, tanto en la catalogación de piezas para nuestra web retabloceramico, como en la preparación de una exposición en la que trabajamos, conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla, sobre la Cerámica en la fiestas populares de la ciudad.

Nuestra felicitación a Álvaro, que ya nos ha deleitado en dos ocasiones anteriores con temas sugestivos como la relación de la familia Sánchez Dalp con la cerámica y la Cerámica de Vanguardia.

Grabación de la conferencia a cargo de Francisco Solís Pérez.