Prórroga para ‘aTempora Talavera’, que supera las 25.000 visitas y permanecerá abierta dos meses más de lo previsto
La exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, que está teniendo lugar en Talavera de la Reina desde el pasado mes de septiembre, permanecerá abierta dos meses más de lo que estaba previsto, de forma que en vez cerrar sus puertas el 27 de enero se prolongará hasta finales del mes de marzo.
Así lo ha adelantado la consejera de Fomento del Gobierno regional castellano-manchego, Agustina García Élez, que ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a aprobar esta semana el inicio de la tramitación para ampliar la muestra, justificando esta decisión en «el éxito y la demanda que está teniendo».
RENOVACIÓN DE CONVENIOS
Dada la calidad de la muestra y el interés que está despertando esta «joya», en palabras de García Élez, «se nos está quedando corto y queremos que llegue al mayor número de personas posible”. Para la ampliación del período expositivo se tendrán que renovar los convenios firmados con otras administraciones y fundaciones para que no haya impedimento -ha señalado la consejera- y “aTempora siga siendo referente a nivel regional”.
García Élez ha realizado estas declaraciones durante un programa radiofónico que se ha realizado este martes en la exposición talaverana -imagen bajo estas líneas-, añadiendo que “es un acierto que se hable de cerámica y se muestren las joyas que tenemos en la ciudad”, en referencia a los cuatro espacios expositivos: la Iglesia de Santa Catalina, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el claustro de la Iglesia La Colegial y el Centro Cultural Rafael Morales.
MONUMENTOS, HISTORIA Y TRADICIÓN
En el mismo sentido, la consejera ha manifestado que el público está conociendo los monumentos y la historia y tradición de Talavera gracias a la base que es la cerámica y los 6.000 años de historia de esta enseña de la ciudad.
Son 1.200 piezas, ha recordado Agustina García, las que componen la muestra, que “dejan a la gente la sensación de querer volver”, porque “posiblemente, sea la exposición más importante que se haya hecho a nivel nacional e internacional con la cerámica como referencia” y muestra de ello es el interés que ha despertado por el catálogo de ‘aTempora’ en museos de países como Alemania o Reino Unido.
MÁS DE 25.000 VISITAS
«Talavera necesita vender ciudad, imagen, artesanía e historia”, ha advertido la consejera de Fomento, y ha puesto como ejemplo el que desde que está en marcha ‘aTempora’ el Museo Ruiz de Luna ha triplicado sus visitas. Además, ha subrayado, esta muestra ha hecho posible que se hayan restaurado alrededor de 200 piezas para esta ocasión y que también quedarán como “testimonio vivo” de esta iniciativa.
Las cuatro sedes de ‘aTempora’ ya han superado las 25.000 visitas. «Son personas que vienen a conocer y disfrutar la exposición, pero también a comprar, a alojarse y a cenar o comer; y también a invitar a otros a hacerlo”, ha señalado García Élez, para quien “la exposición se está convirtiendo en todo un revulsivo económico para la Ciudad de la Cerámica».
Fuente: www.lavozdetalavera.com
Comentarios recientes