Presentación en vídeo. Pieza del mes. Mayo 2020. El Vía Crucis cerámico de Kiernam para Villaverde del Río. Alfredo García Portillo.

May 23, 2020 | 0 Comentarios

Hace tan solo unos días, la Asociación Amigos de la Cerámica “Niculoso Pisano”, hacía publica la pieza del mes correspondiente MAYO 2020. Un texto realizado por nuestro amigo Alfredo García Portillo que nos desmenuzaba, magistralmente, el Vía Crucis que pintó Antonio Kiernam Flores para la localidad sevillana de Villaverde del Rio.

Ahora queremos haceros participes de una novedad que esperamos disfrutéis. Se trata de la presentación de dicha Pieza del Mes a través de formato audiovisual, donde la imagen, la voz y la música aportan calidez y cercanía al trabajo del autor. Además en este formato, el autor aporta muchos datos sobre las fuentes gráficas que no aparecían en la versión escrita.

Es esta una primera experiencia de este nuevo formato de presentación dual de la Pieza del Mes que nos gustaría poder repetir en el futuro, en la medida que sea posible.

Valoramos muy positivamente esta primera experiencia y agradecemos, doblemente, a Alfredo el trabajo realizado. Un trabajo que ha puesto de manifiesto sus extensos conocimientos en historiografía, en comunicación audiovisual, en historia del arte, en cerámica, especialmente la holandesa y en temas bíblicos.