Portugal y los azulejos de Triana. Siglos XV y XVI. Un patrimonio compartido.

Abr 5, 2024 | 0 Comentarios

Dentro de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, el profesor Alfonso Pleguezuelo Hernández ha impartido una conferencia magistral titulada “Portugal y los azulejos de Triana (siglos XV y XVI)” en la Escuela de Artesanos de Gelves.

Pleguezuelo es un gran conocedor de la cerámica española en Portugal, país que le ha galardonado en varias ocasiones y le ha reconocido sus importantes investigaciones, entre las que cabe mencionar aquellas relacionadas con la azulejería del Palacio de Sintra o con la Quinta de Bacalhoa, en Azeitão. Igualmente ha colaborado en la musealización del Museu Berardo en la localidad de Estremóz, en la sección correspondiente a la cerámica sevillana, y ha comisariado importantes exposiciones, como la celebrada en el Museu Calouste Gulbenkian: “ O Brilho das Cidades. A Rota do Azulejo”, en Lisboa.

La conferencia de esta mañana se enmarca en la celebración del evento “HOLA, CERÁMICA”, de carácter europeo, en el que la Asociación Pisano colabora con la Escuela de Artesanos de Gelves.

Agradecemos, una vez más, su generosidad y le agradecemos que haya accedido a compartir sus conocimientos con nosotros.

Grabación de la conferencia a cargo de Francisco Solís Pérez.