Málaga, próxima celebración de la Marbella Design Art

Oct 21, 2024 | 0 Comentarios

El día 31 de octubre comenzará en el Palacio de Congresos de Marbella (Málaga) la séptima edición de la muestra “Marbella Desig Art”, que se prolongará hasta el día 10 de noviembre.

Uno de los artistas ceramistas que participarán es nuestro socio Marco Terranova, una de cuyas facetas más destacadas es su capacidad de innovación en el mundo del barro. Cada una de sus esculturas, realizadas en torno alfarero, parte de una estructura inicialmente perfecta que luego es transformada mediante el uso de una exquisita técnica de deformación plástica. En este proceso, las piezas adquieren un dinamismo fluido y orgánico, como si estuvieran en un estado de transformación constante, evocando la belleza de lo imperfecto y lo cambiante.

Terranova, graduado en Alfarería y Cerámica, ha recibido prestigiosas becas de arte de importantes instituciones, incluidas la del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, lo que ha sido crucial para el desarrollo de su estilo. A través de estas oportunidades, ha perfeccionado una técnica que combina lo artesanal con lo contemporáneo, creando piezas que dialogan entre lo tradicional y lo moderno, siempre con un enfoque profundamente personal y artístico.

En cada curva, cada pliegue y cada textura, Marco Terranova plasma su visión del arte como un proceso en constante evolución, donde la tradición se encuentra con la innovación y donde lo imperfecto revela su auténtica belleza.

Los interesados en asistir pueden solicitar sus entradas a través de la Asociación, escribiéndonos por email (asociacionpisano@gmail.com)