La cerámica protagonista en Alcalá de Guadaíra.

May 3, 2024 | 0 Comentarios

Será el próximo martes día 7 de mayo de la mano de nuestra compañera Paloma Castillo

El próximo martes día 7 de mayo a las 20 horas, nuestra socia y miembro de la junta directiva Paloma Carmen Castillo González va a participar en la jornadas sobre «Alcalá de Guadaira y la Arquitectura Regionalista» que la delegación de Cultura de esta localidad próxima a Sevilla viene organizando.

Recordemos que la arquitectura regionalista fue un movimiento capitaneado por diversos arquitectos desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX aproximadamente, de los cuales Aníbal González sería el más emblemático. En ella se conjugan el ladrillo, la madera tallada, la forja y la cerámica de una forma magistral y muy reconocible, elementos de los cuales la zona sur occidental de Andalucía es la que ofrece los mejores exponentes en su paisaje urbano.

Concretamente, Paloma Castillo, historiadora del arte, va a disertar sobre «La Cerámica en la arquitectura regionalista de Alcalá de Guadaira». Os animamos a asistir porque sin duda aprenderemos mucho sobre esta bella localidad sevillana cargada de historia y de arte.

Recuerda: Martes 7 de mayo a las 20 horas, en el Museo de la Ciudad. calle Juez Pérez Díaz s/n. Alcalá de Guadaira (Sevilla).