La catedrática Amparo Graciani, Comisaria de la conmemoración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929

May 13, 2024 | 0 Comentarios

A cinco años vista, a propuesta del alcalde de Sevilla, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el pasado 9 de mayo el nombramiento de la catedrática Amparo Graciani García para el alto cometido de la conmemoración en 2029 del centenario de la Exposición Iberoamericana que se celebró en Sevilla en 1929.

Amparo Graciani es la autoridad académica sevillana de prestigio nacional e internacional que mejor puede coordinar el programa a celebrar, en todos sus aspectos, que son muchos y diversos. En lo que a nuestra Asociación respecta, es ampliamente conocida la gran presencia de la cerámica en todo el conjunto monumental y los pabellones que aún quedan después de casi cien años, mucha de la cual está recogida ya en nuestra web retabloceramico.org, siendo objetivo ineludible que esté toda catalogada antes de la fecha del centenario.

Nos complace enormemente contar entre nuestros asociados con Amparo Graciani, que siempre ha tenido un reconocimiento especial hacia nuestro trabajo de estudio, catalogación y divulgación de la cerámica. Desde este momento nos ponemos a su disposición para colaborar en todo lo que redunde en beneficio de la ciudad de Sevilla y su relación fraterna con Iberoamérica. Felicidades.