Estefanía Medina nos habló de la azulejería del Convento de Santa Inés

Jun 26, 2023 | 0 Comentarios

En la mañana de ayer, domingo 25 de junio, ha tenido lugar la última de las conferencias programadas dentro del ciclo “La Cerámica de Clausura” en el Centro Cerámica Triana, a cargo de la doctora en historia del Arte, Estefanía Medina Muñoz, que ha hablado sobre el rico patrimonio cerámico que se esconde tras los muros del convento de franciscanas clarisas, de Santa Inés.

En las dependencias de Sala de Profundis, Sacristía Mayor, Claustros, Refectorio e Iglesia es donde mayor profusión de azulejería de arista del s. XVI se conserva.

La conferenciante ha hecho un recorrido por las distintas dependencias del convento, prestando un especial interés al pavimento del Patio del Herbolario donde se encuentra la zona más antigua del convento.

Hemos quedado emplazados al mes de septiembre para una visita guiada al convento para ver in situ esa rica azulejería. Se comunicará convenientemente a todos los asociados.

La asistencia al acto, a pesar de las altas temperaturas de esta jornada en Sevilla, ha sido de más de 40 personas. Nos emplazamos a nuevas actividades tras este “impasse” veraniego.

La Asociación Amigos de la Cerámica, organizadora del acto en colaboración con el ICAS del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad, apuesta por mantener una estrecha colaboración con el nuevo equipo de gobierno y confía en que el CCT mejores sus instalaciones, desarrolle una mayor actividad y sea el referente de los nuevos ceramistas y de todos cuantos apreciamos esta actividad artística y artesanal que tanto ha supuesto para Sevilla, especialmente para el barrio de Triana.

Viva la Cerámica.

Feliz verano

Jesús Marín García. Presidente.

Ofrecemos a continuación el vídeo de la conferencia completa gracias, una vez más, a nuestro compañero Paco Solís.