Ciclo Triana Dispersa. La cerámica que se fue a Portugal. Conferencia de Alfonso Pleguezuelo Hernández.

Sep 28, 2020 | 3 Comentarios

El pasado domingo, 27 de septiembre, tuvo lugar en el CCT la conferencia “ La cerámica de Triana que se fue a Portugal”, actividad encuadrada dentro del Ciclo “Triana Dispersa” que hubo de ser interrumpido el pasado febrero por razones sanitarias. La actividad estaba organizada por el ICAS y la Asociación de Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano.

El profesor D. Alfonso Pleguezuelo Hernández, ante una audiencia limitada en su aforo, ha expuesto magistralmente el devenir de la cerámica de Triana durante los siglos XV y XVI, principalmente, que se exportaba al país vecino en unas cantidades considerables para cubrir la demanda de estos materiales de reconocida fama, para las paredes de Palacios y Quintas de la nobleza lusitana.

Nuestro agradecimiento a nuestro compañero Paco Solís por la grabación del acto que les ofrecemos a continuación.