Virgen con Niño. Un grafiti con sabor a Pisano.
Arte urbano inspirado en la cerámica de Triana.
El pequeño azulejo pintado por Niculoso Pisano con una Madonna con niño que se expone en el Museo Provincial de Bellas Artes de Sevilla ha saltado a los muros del Parque de El Turuñuelo, convertido en un grafiti de 3×3 metros, salido de las manos de la artista Ana Langeheldt, en una iniciativa promovida por la Asociación Tres Culturas en colaboración con el distrito de Triana-Los Remedios.
La artista ha sabido “jugar con el estilo de Niculoso” ya que se puede observar en esta obra plástica callejera que no se ha limitado a reproducir tal cual el pequeño azulejo, sino que ha sabido enmarcarlo en fondos con decoración a candelieri que nos recuerda a la portada del Convento de Santa Paula, con esas tonalidades anaranjadas y las características cartelas donde Pisano colocaba las datas de sus obras. Ana ha firmado su obra en una de esas cartelas.
Para la Asociación Pisano supone una agradable iniciativa del Distrito y de la Fundación TRES CULTURAS (Proyecto CARPET), por lo que felicitamos a la artista. Cerca de la zona del parque del Turuñuelo, curiosamente, se sitúa la calle que la ciudad de Sevilla dedicó a este ceramista italiano que vino a Sevilla a principios del siglo XVI, montó taller propio en la calle Pureza y nos dejó un estilo propio y una cerámica única.
Las pinturas murales se realizaron el fin de semana del 18 y 19 de mayo de este año.
Jesús Marín García.
VER GALERÍA FOTOGRÁFICA
Hola!.
Acabo de encontrar este artículo buscando enlaces a mis trabajos y me ha encantado que hayáis hecho referencia a mi mural aquí. Como bien decís intenté hacer un homenaje a tan significativo personaje, a su trabajo y la escuela que creó, así como todo lo que trajo a esta ciudad. Me preocupé por estudiarlo, ya que una cosa así no se puede hacer al «boleo», y salvando las distancias del resultado ( y sobre un terreno «basto» donde realizarlo) intenté hacer mi más humilde aportación como agradecimiento a un colega de profesión y vecino en la distancia temporal. Creo que la historia de esta ciudad ( y muchos más sitios) deben muchísimo a este hombre.
Muchísimas gracias de nuevo, un orgullo aparecer por aquí.
Ana Langeheldt.