Las fuentes iconográficas en la cerámica.

Abr 21, 2019 | 0 Comentarios

El próximo domingo día 28 de abril, tercera conferencia del ciclo «Luces de Cobalto», a cargo de Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez.

La conferencia titulada “Las fuentes iconográficas en la cerámica” será pronunciada el próximo día 28 de abril a las 12:00 h. en el salón de actos José Gestoso del Centro Cerámica de Triana, siendo el conferenciante Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez quien ostenta actualmente el cargo de vicepresidente de la Asociación Pisano y es licenciado en Historia del Arte. Desde hace 10 años está vinculado al mundo de la cerámica través de su constante colaboración con la web retabloceramico.net y posteriormente con la mencionada asociación.

En el desarrollo de la conferencia se expondrán las diferentes fuentes que habitualmente han utilizado los ceramistas para plasmar sus obras y de manera muy visual se irán mostrando numerosos ejemplos de todo ello. Así la pintura, el grabado y sobre todo la fotografía en el siglo XX, serán las fuentes básicas.

A través de numerosos ejemplos gráficos el asistente a la conferencia podrá ser testigo de la pericia y capacidad de muchos pintores que con su propio estilo, reproducirán los modelos que normalmente les son entregados por el comitente de la pieza, llegando en muchas ocasiones a conseguir un parecido extraordinario.

NOTA: La fecha del presente acto se fijó con anterioridad a la convocatoria de elecciones generales que tenemos el próximo domingo. La Asociación ha intentado cambiarlo, sin encontrar una alternativa que no tuviera otros serios inconvenientes. En cualquier caso, pensamos que la «devoción» por la cerámica no tiene porqué ser incompatible con la «obligación» del ejercicio del derecho al voto.