El coleccionista de cerámica Vicente Carranza cumple 90 años
Vicente Carranza Escudero (Daimiel, Ciudad Real, 14 de noviembre de 1928) ha cumplido 90 años. Puede ser considerado uno de los ceramófilos españoles más notables del siglo XX. Es poseedor de la colección de azulejos, objetos de cerámica y retablos cerámicos más importantes de España, que tiene el gusto de compartir con todos los amantes de los barros vidriados a través de las exposiciones permanentes en su ciudad natal, el Museo Comarcal de Daimiel (desde 2005), el Palacio de Santa Cruz en Toledo (desde 2001) el Alcázar de Sevilla (2010) y el Centro Cerámica Triana (2014).
Desde nuestra Asociación felicitamos a don Vicente por su cumpleaños y por toda una vida dedicada a su pasión por la cerámica, manifestándole nuestro agradecimiento y firme compromiso de divulgar su legado para conocimiento y disfrute de las generaciones futuras.
¡Un fuerte abrazo, don Vicente!
Muchas felicidades Don Vicente por su noventa cumpleaños.
Y felicidades por ese amor que comparto con Vd. por la ceràmica en general. Le he seguido en todas sus manifestaciones culturales, exposiciones de su propiedad que he visitado en todos los lugares que las tiene para el deleite de todos los amantes de los barros vidriados.
Le reitero mi màs enhorabuena….
Respetado don Vicente Carranza. Ante todo un afectuoso saludo por sus tantos años de existencia.Deseo que continue con gran vitalidad.
Acudo ante usted después de haber tanteado otros lugares en búsqueda de información sobre una obra del maestro Francisco Niculoso Pisano, de mi legítima propiedad. Le cuento brevemente que esta pieza llegó a mis manos de manera casual, sin conocer la biografía del maestro Pisano. El encuentro fue amor a primera vista pese que esta representa el bello rostro de una mujer casamentera. Se intitula «La Novia», y es una loza Idílica de Talavera de la Reina en forma de plato hondo del siglo XVI que mide 38 cm. de diámetro.
Quisiera venderla por razones de extrema necesidad familiar, y siendo usted un afamado coleccionista del arte de la cérámica, me pareció que era acreedor a un derecho de preferencia.
Quisiera contar con usted para esta petición.Cualquier noticia suya sabré agradecerle.
Le saludo afectuosamente con mis mejores deseos por su buena salud y felicidad.