Nuestro socio Francisco González de Canales, Trianero de Honor

Jul 31, 2024 | 0 Comentarios

El pasado día 26, festividad de Santa Ana y San Joaquín, fueron entregados en la plaza del Altozano, lugar emblemático del barrio de Triana, los galardones que la comisión de la Velá de Santa Ana otorga anualmente a las personas y entidades que han destacado por su labor en pro de este arrabal tan emblemático de Sevilla.

Nos cabe el orgullo de que un buen amigo nuestro y socio de nuestra Asociación, el arquitecto Francisco González de Canales López-Obrero, ha recibido el título de Trianero de Honor, por su dilatada labor como maestro mayor y conservador de la iglesia de Santa Ana, la catedral de Triana. Además, es un experto conocedor de la cerámica y como arquitecto ha dirigido numerosas obras de restauración de conjuntos cerámicos, amén de asesorarnos en dichas materias cuantas veces lo hemos requerido.

También ha sido galardonada la empresa Cerámica Ruiz, cuyo establecimiento está en la calle San Jorge esquina a Antillano Campos, que ha recibido el I Premio Niculo Pisano, instituido por dicha comisión. Ello supone para nosotros una satisfacción, por la institución de un premio que lleva por nombre el del ceramista italiano afincado en Triana desde finales del siglo XV. Isabel Ruiz, la propietaria del negocio, es nieta del alfarero Sebastián Ruiz Jurado, quien en 1939 fundaría en la calle Antillano Campos la firma Cerámica Santa Isabel, muchos de cuyos descendientes han permanecido ligados a la industria del barro.
Nuestra enhorabuena a los dos, y que siga la racha.