Ciudad Real. Bendecido un retablo cerámico de Nuestra Señora de la Soledad. Es obra del ceramista sevillano Rafael Llamas Heredia
La tarde del pasado 4 de marzo fue descubierto y bendecido un retablo cerámico de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Hermandad homónima de la capital manchega. Se ha colocado en la calle Caballeros, a donde acudió la junta de gobierno de la hermandad, siendo uno de los actos conmemorativos de su 450 aniversario fundacional (1565-2015).
El diseño reproduce el modelo habitual de los retablos cerámicos devocionales ejecutados en Sevilla, en los que la imagen se enmarca en una hornacina rematada en arco de medio punto cuyo fondo está entonado en color burdeos. Se completa con dos faroles de forja para su iluminación nocturna. Su composición nos recuerda los retablos cerámicos de maestros del siglo XX como Alfonso Chaves Tejada, de la firma Ramos Rejano.
En relación a su autor, Rafael Llamas Heredia, se trata de un pintor ceramista nacido en la localidad sevillana de Osuna en 1981, donde desde el año 2007 mantiene su propio taller, además de ejercer la docencia en cerámica. En 2012 le concedieron el Primer Premio en diseño y nuevas formas cerámicas en el 82° Concurso Internacional Ciudad de la Rambla (Córdoba) por su obra «Lágrimas de Luz».
Que maravilla nombrar a los artistas y sus obras. Así nunca se olvidan. De todas las partes.
Osuna in Gran pueblo que ha dado muy buenos artistas
Gracias .