Bellreguard (Valencia) restaura el panel cerámico de la ‘Botigueta Nova’
Uno de los pocos ejemplos de cerámica tradicional valenciana aplicada a comercios.
El Ayuntamiento de Bellreguard impulsa la restauración del panel cerámico protegido de la “Botigueta Nova de Pedro Llinares”, un antiguo negocio que se implantó en la calle Sant Antoni sobre el año 1925. En 2018 los nuevos propietarios quisieron modificar la fachada, pero el ayuntamiento paralizó estos cambios, por el interés de sus azulejos, uno de los pocos ejemplos de cerámica tradicional valenciana aplicada a comercios.
Hace un mes empezó la primera fase con una inversión de 12.000 euros. Se restaurarán los azulejos rotos y se repondrán los que se quitaron para instalar un contador de luz.
Las piezas han sido fabricadas por el ceramista Xavier Morant, nieto del autor original del cartel, José María Verdejo. La arquitecta directora de la obra es Amèlia Morant, la restauradora es Patricia Montoro y construye Germans Rocher. En una segunda fase está previsto actuar en el resto de la fachada, con puertas similares a las originales.
Fuente: saforguia.com
Eso se debía hacer en todas partes, en Sevilla sin ir más lejos. Cuyos sucesivos ayuntamientos están permitiendo la pérdida de un parrimonio ceràmico importantísimo de la ciudad