Pieza del mes. Noviembre 2020. Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Cristóbal de Augusta. Convento de Madre de Dios. Sevilla. Alfonso Pleguezuelo Hernández y Jesús Marín García.
Interesante artículo.El hecho de colocar en mala posición los azulejos de un panel cerámico veo que viene de lejos,a pesar que los artesanos nos esforzamos ben numerarlos por detrás.
Otro aspecto que parece que viene de antiguo en la azulejería sevillana es la no firma de las obras por parte de sus autores, seguramente la mayoría de las ocasiones por imposiciones ni deseadas por el artista.
Buen articulo y una pena la conservación y colocación de los azulejos se supone eran otros tiempos y muy limitados en muchas cosas y en esta seguro .A seguir y aplaudir estas iniciativas de la historia del azulejo . Saludos
Esto es extraordinario para disfrutar….y para agradecer. Un abrazo para los dos.
Interesante artículo.El hecho de colocar en mala posición los azulejos de un panel cerámico veo que viene de lejos,a pesar que los artesanos nos esforzamos ben numerarlos por detrás.
Otro aspecto que parece que viene de antiguo en la azulejería sevillana es la no firma de las obras por parte de sus autores, seguramente la mayoría de las ocasiones por imposiciones ni deseadas por el artista.
Buen articulo y una pena la conservación y colocación de los azulejos se supone eran otros tiempos y muy limitados en muchas cosas y en esta seguro .A seguir y aplaudir estas iniciativas de la historia del azulejo . Saludos