La Asociación Pisano visitará «aTempora Talavera»

La Asociación Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano, con ocasión de celebrarse en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) la exposición “A TÉMPORA, 6000 años de cerámica en Castilla-La Mancha”, organiza y coordina un viaje a esta ciudad para los días 24 y 25 de noviembre próximo, de acuerdo al programa y condiciones que se precisan a continuación.

Viernes, 23 de noviembre:

21,00 horas.- Reunión con una Comisión de la Asociación “Tierras de Cerámica”, motor de cuántos actos y Proyectos de difusión y defensa de la cerámica talaverana se están poniendo en marcha en dicha ciudad. A esta reunión asistirán miembros de la Junta Directiva de nuestra Asociación Niculoso Pisano.

Sábado, 24 de noviembre:

 10,00 horas: Recibimiento al grupo en la localidad de Malpica de Tajo. Desayuno en la casa del Ángel Sánchez Cabezudo, miembro de nuestra Asociación, y posterior visitar a una de las colecciones de cerámica más importantes de España.
 13,00 horas: Desplazamiento en coche a las localidades de Erustes y Cebolla para contemplar unos magníficos retablos del siglo XVI, de gran calidad y buena conservación.
 14,30 horas: almuerzo en el Club de Golf de Talavera.
 16,00 horas: Visita guiada por la cerámica de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, patrona de la ciudad de Talavera de la Reina.
 17,00 horas: Visita guiada al Museo de la Cerámica “Ruiz de Luna”
 18,00 horas: Visita a la exposición “A Témpora” en sus dos ubicaciones.
 22,00 horas: descanso.

Domingo, 25 de noviembre:

 9,00 horas: Desayuno
 10,00 horas: Desplazamiento hacia las localidades de Velada (ermita Ntra. Sra. de Gracia) y Casar de Talavera (iglesia parroquial) en los que se conservan unos conjuntos cerámicos de gran calidad.
 12,00 horas: Despedida y vuelta a casa.

El desplazamiento desde el lugar de residencia de cada asistente a Talavera de la Reina se hará en coche particular, intentando compartir vehículo. La secretaría de la Asociación colaborará en coordinar este asunto. La duración del viaje se estima en 4 horas (desde Sevilla). El alojamiento será por cuenta de cada uno, así como la gestión de las re-servas de hoteles. El menú concertado en el Club de Golf está en torno a los 20 €/pers. Se va a reservar un restaurante para la cena del sábado. Las visitas serán gratuitas.

Hoteles:
Los hoteles de Talavera consultados son:
1. Be Live City Center Talavera: edificio Nuevo junto al Corte Ingles. Es el más utilizado por las visitas institucionales y congresos.
2. Hotel Ebora: de las mismas características que el anterior. Cerca de la Basílica.
3. En la localidad cercana de Oropesa hay un Parador Nacional.

Es conveniente conocer con anterioridad de al menos quince días quienes vamos a asistir. Ello nos permitirá hacer la reserva en el Club de Golf y programar las visitas. Así mismo, necesitamos conocer quienes tienen pensado desplazarse el viernes 23 de noviembre para contar con ellos para la reunión con la Asociación Tierras de Cerámica.

Las comunicaciones se harán llegar a la mayor brevedad a la secretaría de la Asociación por el whatsAap de la Asociación, escribiendo un email (asociacionpisano@gmail.com) o por teléfono (630 635450).