Isabel Parente Rioja

Nuestros profesionales asociados

Ceramista nacida en Sevilla en 1971. Por sus dotes para la pintura se decanta por estudios artísticos en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, completándolos en la Escuela de Artesanos de Gelves. Tras dos cursos consigue una beca de perfeccionamiento en Italia, en la localidad de Derutta, provincia de Perugia, en el taller de Romano Ranieri, especializándose en la pintura de los rostros y la decoración renacentista.

Tras establecer taller por espacio de tres años en Las Palmas de Gran Canaria para ejecutar un proyecto decorativo, desde el año 2000 tiene taller propio en Sevilla.

Colaboró en la escuela taller encargada de restaurar la Plaza de España de Sevilla, siendo la restauración otro de sus campos profesionales en los que destaca. Fue miembro cofundador de la Asociación de mujeres ceramistas Caolín, creada a mediados de los noventa. También pertenece a la Federación de Artesanos de Sevilla, donde se integran las diversas artes aplicadas. Ha pintado numerosos retablos devocionales para particulares, Hermandades y Cofradías.

GALERÍA

Mi página web / My web site