Cerámica Lola

Nuestros profesionales asociados

Lola Jódar de las Peñas, natural de Lorca (Murcia), es Graduada en Estudios Superiores de Diseño de Interiores por la Universidad Complutense de Madrid. Al finalizar sus estudios trabaja como Jefa de Obra para grandes multinacionales desarrollando proyectos en España, Europa y América. Tras su matrimonio en 2006, se traslada a Sevilla iniciándose en la cerámica artística de la mano del ceramista de Triana Guillermo Moreno Moreno realizando sus primeros trabajos decorando los azulejos utilizados en la construcción de su vivienda actual. Y aunque Lola sigue centrada en su trabajo como Jefa de Obra, la cerámica empieza a ser su gran afición dotándose de sus primeros utensilios y materiales de ceramista.

Fue en el año 2013 cuando la formación como ceramista se perfecciona desarrollando otras técnicas de acabado, decoración pictórica y cocción de piezas en la Escuela Della Robbia de Gelves (Sevilla) de la mano del ceramista Ángel Lora para, a continuación, montar su propio taller con el nombre de CERÁMICA LOLA en Bollullos de la Mitación, obteniendo la Carta de Artesana de la Junta de Andalucía en 2014 y centrando su producción en la utilización de procedimientos y materiales tradicionales de la cerámica artística sevillana.

Entre sus trabajos habituales destacan los murales de azulejos con técnica sobre cubierta empleando esmaltes y óxidos tradicionales, ya sean para decorar fachada se interiores de viviendas particulares, panteones familiares, murales publicitarios, accesos a edificios, rótulos de calle, placas de homenaje y detalles corporativos para empresas.

Otra técnica muy empleada por CERÁMICA LOLA es la fabricación y decoración bajo cubierta de piezas de vajilla mediante pigmentos y esmalte trasparente. Son trabajos artísticos muy personalizados, de diseños originales muy demandados en sus inicios por clientes del Aljarafe sevillano y tras años de trabajo sus vajillas son solicitadas por clientes en todo el territorio nacional.

GALERÍA

CONTACTO

Mi estudio / My creative work room

 

Calle Murillo, 2 – 41110

Bollullos de la Mitación. Sevilla

Llámame / Call me

659 792 571

Escríbeme / Email me

lola@ceramicalola.com

Contactar con Cerámica Lola

7 + 5 =

Share This