Cerámica José María Campos

Nuestros profesionales asociados

José María Campos, nacido en 1957 en Paterna del Campo (Huelva), muestra desde pequeño inquietud por el arte. De manera temprana debe incorporarse al mundo laboral desarrollando parte de su vida profesional en la industria. En 1997 da un giro a su trayectoria, estudiando en la Escuela de Artesanos Della Robbia de Gelves, obteniendo el título de Pintor Ceramista. Desde el 2000 trabaja como autónomo en labores de Pintura, Escultura y Restauración Cerámica. Posee la “Carta de Artesano” y es miembro de “Artesanos del Sur” y de la “Federación de Artesanos de Sevilla” (FAS).

Participa en distintas exposiciones y ferias, como la “Exposición conjunta de 8 ceramistas andaluces” en la Expo Universal de Haichí (20005) y obtiene algunos distinciones como el Premio a la Labor Artesana Della Robbia 2012.

Trabaja técnicas muy diversas, pintura sobre baño y bajo baño, lustre y cuerda seca en todo tipo de murales. Realiza trabajos de modelado y escultura con fines decorativos o conmemorativos, destacando la línea de inspiración-reproducción de piezas arqueológicas antiguas. En el campo de la Restauración ejecuta Restauraciones en frío y Reposición de piezas cerámicas consiguiendo colores y texturas acordes a la intervención.

GALERÍA

Llámame / Call me