Angulo. Ceramic Art

Nuestros profesionales asociados

Desde muy joven a José Angulo le atrajo el mundo delas Artes Plásticas, hasta que tuvo la oportunidad de descubrir que la cerámica sería su gran pasión. En 1989 se graduó en Cerámica artística en la Escuela de Artes San Telmo de Málaga, aunque ya dos años antes comenzó a trabajar en esta artesanía. 

Ha sido monitor de Cerámica en la Escuela-Taller de Antequera, pasando luego por varias etapas como autónomo especialista en torno y socio fundador de la empresa Alfajar S.L. de Málaga en la que estuvo hasta 1996. Ha impartido clases de alfarería y de cerámica en varios centros, tanto públicos como privados a adultos y a niños. Posteriormente fue contratado por la empresa Cerámica y Viveros La Vega S.C. en la que estuvo diseñando piezas para moldes de colada y pintando murales en azulejos hasta 2009. Tras cursar estudios de formación de empresa, se estableció de nuevo como autónomo en 2011 y poco después obtuvo la Carta de Artesano. Ha sido socio fundador en 2014 de la Asociación de Artesanos de Mijas, que consiguió incluir a este municipio entre las Zonas de Interés Artesanal de Andalucía. Actualmente es el Secretario de dicha Asociación. En 2017 sus trabajos han obtenido el distintivo “Andalucía, Calidad Artesanal”. En 2019 ha sido también socio fundador de la cooperativa Puerta del Ágora S. Coop. And. para la promoción, formación y venta de diferentes artesanías de Andalucía y del resto de España. 

Ha realizado murales en técnica mayólica y en cuerda seca con todo tipo de motivos, por encargo, en azulejos, principalmente para interiores y exteriores de viviendas particulares, aunque también para muchos negocios como restaurantes, peluquerías, casas rurales, hoteles, tiendas de moda, herboristerías, una constructora e incluso para una conservera de Cantabria. También ha realizado en varias ocasiones rótulos de nomenclatura para las calles del municipio de Mijas. Sus trabajos están repartidos por toda la geografía española y por todo el mundo, desde Canadá o Estados Unidos a Argentina, por casi todos los países europeos e incluso han llegado hasta Australia, China o Japón.

GALERÍA

CONTACTO

Mi estudio / My creative work room

 

Pasaje de las Golondrinas, 8 

Mijas 29650 – Málaga

Mi página web / My web site

www.anguloceramicart.com

Llámamé / Call me

606 412 165

Escríbeme / Email me

info@anguloceramicart.com

Contactar con Angulo Ceramic Art

5 + 12 =

Share This